Vecinos de La Manga indignados por la entrada de pintura azul del carril bici en la Gola de Marchamalo
La lluvia caída esta mañana ha provocado este derrame, que según Fomento "ha sido de forma accidental y que han atajado tan rápido como ha sido posible"
undefined
Cartagena
Vecinos y colectivos de defensa del Mar Menor han expresado a esta redacción su indignación por la forma en la que Fomento está llevando a cabo la señalización del carril bici a la altura del Puente del Canal de Marchamalo en el término municipal de Cartagena en La Manga.
La lluvia que ha caído esta mañana en La Manga ha hecho, según los vecinos, que se derramase la pintura que se estaba utilizando en la obra y que ha ido a parar al mar, tiñéndolo de color azul.
Francisco Ruiz, que es el portavoz del Proyecto Educativo del Mar Menor de los Niños calificaba de "inaudito" que una obra valorada en unos 800.000 euros sea una "chapuza" principalmente cuando se pretende que la misma sea sostenible y que atraiga el turismo a La Manga.
Radio Cartagena hablaba con Fomento que es la encargada de realizar estas obras de pintado del carril bici y hablaba de un derrame accidental que se ha atajado tan rápido como ha sido posible.
"La pintura se ha escurrido porque ha empezado a llover inesperadamente justo en el momento que estaban pintando. La junta de dilatación del puente no estaba sellada y ha sido por ahí por donde se ha filtrado la pintura", afirman.
Por su parte los vecinos de la zona han captado en imágenes y vídeos este momento que han sido difundidos rápidamente por los colectivos en defensa del Mar Menor.
Rápidamente se ha actuado echando arena para detener la filtración, y se ha dejado de pintar.