Victoria y liderato para las chicas del Dénia Básquet

Jugadora dianense con el balón. / Dénia Basquet Club

Dénia
El equipo Senior Femenino de Dénia Básquet venció en el pabellón de Oliva, al conjunto local, por 54 a 65. Así, además de sumar una nueva victoria, consiguió ponerse como líder del Grupo H de la Liga Preferente.
Las valencianas sabían de la importancia del encuentro y salieron dispuestas a presentar batalla al equipo de Juan Luis Pérez. Sin embargo, el Dénia tuvo la paciencia necesaria para contener su buen inicio, para después, poco a poco, dar la vuelta a la situación hasta llegar con ocho puntos de ventaja al descanso.
El conjunto del Oliva lo volvió a intentar tras la reanudación y recortó diferencias. Pero las dianenses estuvieron muy concentradas durante todo el encuentro, y antes de finalizar el tercer periodo alcanzaban una diferencia de doce puntos en el marcador.
En resumen, gran partido y golpe de autoridad sobre la mesa, ya que el desplazamiento a Oliva era uno de los principales retos para el Dénia Básquet Club en esta primera fase de la competición.
La próxima semana el equipo cerrará la primera vuelta de esta primera fase de la competición recibiendo en el pabellón de Joan Fuster a CB Pego, ante quienes intentarán conseguir un pleno de victorias en este arranque de curso.
Derrota para los chicos
Menos suerte tuvieron los dos equipos masculinos que disputaron encuentros esta jornada. El Senior Masculino Preferente no pudo sacar adelante su compromiso en la cancha de uno de los favoritos del grupo como es C.B Sueca (74-60).
Tras un comienzo muy igualado serían los de Carlos Vila quienes tomaron la delantera mediado el segundo cuarto. Un tiempo muerto local, sin embargo, logró cambiar el curso del partido, ya que su rival aumentó su intensidad defensiva y empezó a hacerles mucho daño desde la larga distancia.
Los dianenses, como es habitual, no dieron en ningún momento el partido por perdido y siguieron luchando al máximo hasta el final, pero ya no fue posible volver a tener opciones de inquietar a los anfitriones.
La próxima jornada recibirán al Oliva en casa, en un partido importante para mantenerse en la zona templada de la clasificación, en el año del debut de este equipo en la categoría preferente.




