La Marina Alta vuelve a pintarse de naranja
El departamento de Salud de Dénia sube de los 50 casos por 100.000 habitantes, de incidencia, y entra en riesgo medio

PCR. / Marina Salud

Dénia
La Marina Alta vuelve a pintarse de naranja, el color del riesgo medio de contagios por COVID-19.
Y es que la incidencia acumulada se ha incrementado a los 52,75 casos por 100.000 habitantes, casi 10 puntos más que el viernes pasado, en la que se situaba en los 42,78 casos.
El departamento de Salud de Dénia ha experimentado un aumento de 40 nuevos positivos, en los últimos días, desde la última actualización publicada por la Conselleria de Sanidad; localizados en once municipios de la comarca. Asimismo, el número de casos activos ha aumentado hasta los 90, 17 más que el pasado viernes.
Calp y Xàbia acumulan los mayores incrementos de casos nuevos, con nueve más cada municipio. La villa del Peñón acumula 2.205 casos, desde el inicio de la pandemia, y su incidencia acumulada actual se sitúa en riesgo medio, color naranja. Al igual que la villa xabiera, que ya tiene 2.393 casos acumulados.
Les sigue Teulada, con siete nuevos positivos por coronavirus, y un total de 1.099 casos acumulados. También el término municipal teuladino está pintado de color naranja, riesgo medio.
Pedreguer y Ondara suman cuatro casos más, respectivamente. Y dos más se han detectado en Benissa.
Mientras que el resto de nuevos contagios se comunican en l'Atzúbia, El Poble Nou de Benitatxell, El Verger, Pego y Dénia. La capital comarcal tiene un acumulado de 4.374 casos desde el inicio de la crisis sanitaria, y a diferencia de otros municipios se sitúa en riesgo bajo de contagios.

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...




