Actualidad

"La mort i la donzella" de la ilicitana Asun Noales arrasa en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas

Se han alzado con los seis galardones a los que optaban: Mejor Dirección Coreográfica, Mejor Iluminación, Mejor Escenografía, Mejor Bailarina y Mejor Bailarín y Mejor Música

La mort i la donzella / Conselleria Cultura

Elche

La Conselleria de Cultura ha organizado, mediante el Institut Valencià de Cultura, los Premios de las Artes Escénicas Valencianas, que se han entregado en el Teatro Principal de Valencia.

Se han entregado los galardones para 18 categorías, que han tenido 54 nominaciones en total, 3 por categoría, con la presencia de 29 espectáculos diferentes. El espectáculo con más premios de esta edición ha sido "La mort i la donzella", con los seis galardones a los que estaba nominado. Esta producción del Institut valencià de Cultura creada en el Centro Cultural l'Escorxador, recientemente reconocida con tres premios Max, ha recibido los premios a Mejor Dirección Coreográfica por su directora y creadora, Asun Noales; Mejor Iluminación para Juanjo Llorens; Mejor Escenografía para Luis Crespo; Mejor Bailarina para Carmela García; Mejor Bailarín para Eduardo Zúñiga; y Mejor Música para Telemann Rec, conjunto formado por Aurora Baño y Pere Jou.

La entrega de galardones ha transcurrido en una gala de celebración del retorno a los teatros, con un hilo conductor basado en la historia de superación y recuperación de una compañía de teatro de principios del siglo XX, en la que se han implicado profesionales de muchas disciplinas diferentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00