La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Economia y negocios
Impuestos municipales

El sector de la hostelería de Elda sigue necesitando ayudas para paliar los efectos de la crisis sanitaria

Muchos negocios del sector intentan recuperar la actividad y facturación anterior a la crisis

Imagen de archivo del alcalde de Elda visitando los establecimientos de hostelería de la ciudad / Ayuntamiento de Elda

Elda

En La Ventana del Vinalopó, Jerson Deltell, portavoz de la Asociación de Comerciantes de Pablo Iglesias y Adyacentes y de la Asociación de Locales de Ocio de Elda (ALOE), ha señalado que "esto no ha terminado" porque el consumo en el sector no se ha recuperado del todo, pese a la reducción de las restricciones sanitarias.

En relación a las ayudas económicas promovidas por las administraciones local, autonómica y estatal, señala que han contribuido al sector, "aunque podían haber ayudado un poquito más", aunque no han impedido que muchos negocios, sobre todo, los ligados al pago de un alquiler, hayan sufrido para mantenerse.

En este sentido, ante el anuncio del Ayuntamiento de Elda de recuperar la tasa de ocupación de mesas y sillas en la vía pública para 2022, a la pregunta de esta casa de si es razonable, señala: "pienso que será razonable, porque los impuetos hay que cobrarlos. Durante todo este periodo de pandemia no se ha cobrado, sin duda alguna, también se dijo no cobrar las basuras, que es un gato muy elevado, son 448 euros, que sí se nos cobró, pero, dado que nos permitirieron poner las terrazas sin consumo, pues bienvenido sea. Qué hay que pagar las tasas el año que viene, pues no queda otra. Ójalá nos las pagásemos, porque los gastos que conlleva y las subidas que está habiendo en todos los aspectos a nivel económico de luz, de agua, de alimentación, de todo, pues va a venir grande, sin duda alguna"

Jerson Deltell, hostelero representante de la Asociación de Comerciantes de Pablo Iglesias y adyacentes y ALOE, sobre la decisión de recuperar la tasa de mesas y sillas en Elda

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636479180353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00