Actualidad

Enfermeros que vacunan contra el Covid estudian un plante ante Salud: "No se pagan las horas como se debería"

Vacunación / Getty Images

Murcia

"Si yo tengo que contratar a una persona para que cuide de mis hijos después de mi jornada laboral, para acudir por la tarde para realizar las vacunaciones, me cuesta más la persona que cuida de mis hijos que lo que yo voy a cobrar de la administración", así resume José Antonio Blaya, la situación por la que están pasando muchos enfermeros de la Región que están siendo llamados para que vacunen contra el Covid-19 por las tardes.

El presidente de Satse en la Región de Murcia señala que esta situación, de momento, afecta a los profesionales de las áreas de salud 1 (Murcia) y 2 (Cartagena), que ven cómo se les pagan 6 euros menos la hora de como deberían cobrarla.

Así lo explica José Antonio Blaya, que señala a Radio Murcia Cadena SER que estos enfermeros "se están quejando", hasta el punto de barajar "hacer un plante a la administración y decir hasta aquí hemos llegado".

Y es que, añade "se está pagando la hora como si fuera atención continuada, es decir, hasta 6 euros por debajo de lo que deberían cobrar". Según Satse la hora se les tendría que remunerar a 21 o 22 euros, y la están cobrando a 12 o 16 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad