Ciencia y tecnología

La Universitat de València desarrolla un test que detecta la existencia de droga en la bebida

La prueba se llama Nosum y detecta en apenas unos segundos si hay restos de alguna droga en bebidas alcohólicas o refrescos

Un equipo de químicos de la Universitat de València ha lanzado una prueba llamada Nosum para poder detectar en apenas unos segundos si hay restos de alguna droga en bebidas alcohólicas o refrescos.

Comprobarlo será sencillo. En presencia de una gota de bebida contaminada cambia de color o aparece fluorescencia. Sólo una banda y el reactivo para detectar si la bebida ha sido contaminada con éxtasis líquido, una de las drogas más utilizadas para la sumisión química. Anulan la voluntad de quien las ingiere.

Así es como se producen el 20% de las agresiones sexuales. Y es fundamental prevenirlo, porque desaparece del organismo entre 6 y 12 horas más tarde. El kit costará menos de un euro y podría comprarse ser en el supermercado o incluso en las discotecas. Sus creadores buscan las claves para que sea tan discreto como efectivo. De momento, sólo detecta una sustancia pero se ya se trabaja en otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00