Sensaciones y datos para la esperanza
El equipo de JIM ha experimentado un cambio con dos victotias consecutivas y acumula números alentadores

Celebración del segundo gol del Real Zaragoza ante el Sporting / La Liga

Zaragoza
Los goles dan triunfos y las victorias lo cambian todo. En 72 horas, el Real Zaragoza experimentó un giro radical. Se presentó en Burgos el pasado jueves en puestos de descenso y tras ganar en El Plantío y conseguir la primera alegría en La Romareda ante el Sporting, la situación ha cambiado por completo. Gracia a esos dos resultados, el equipo de Juan Ignacio Martínez ha escapado de la zona roja, a cinco puntos del descenso, y se ha colocado a seis de los puestos de play-off. Sus interminables empates han adquirido un buen valor.
Hay datos para la esperanza. El Real Zaragoza es el menos goleado al igual que el líder Almería con 11 tantos encajados. Es el equipo, junto a su próximo rival, la Unión Deportiva Las Palmas, con menos derrotas, tan solo 2. Hablando de derrotas, el equipo de Juan Ignacio Martínez no pierde desde el pasado 30 de agosto (cuando cayó injustamente en La Romareda ante el Cartagena con un gol en propia puerta de Fran Gámez), es decir 12 jornadas sin perder. Ha dejado su puerta a cero en 5 partidos, en 9 ha encajado un gol y dos sólo en uno. Ahora lleva dos encuentros consecutivos dejando su portería a cero.
La victotia del pasado domingo no fue una más. Se trató de la primera de la temporada en casa desde que arrancó la liga el pasado 13 de agosto. No ganaba en La Romareda desde mayo y con público nos tenemos que remontar a aquella mágica tarde de domingo del mes de febrero de 2020 cuando el Real Zaragoza de Víctor Fernández goleó al Deportivo de La Coruña y daba un paso de gigante hacia el ascenso. Quince días después de paralizó la liga por la pandemia y luego pasó lo que pasó.
Al tajo
Juan Ignacio Martínez concedió dos días de descanso a su plantilla. Este miércoles comenzará la semana de trabajo que desembocará el sábado en el estadio de Gran Canaria con el partido ante la Unión Deportiva Las Palmas, que se encuentra en puestos de play-off y con ocho puntos más que el equipo aragonés. Un partido para el que JIM tendrá hasta cinco bajas. Francés y Francho, con al Selección Española sub21, y Yanis, con Panamá, tienen compromisios interancionales, mientras Petorvic y Nano Mesa se lo perderán por sanción al ver la quinta amarilla el domingo ante el Sporting.
La lista de convocados le saldrá sola al alicantino y con estas ausencias, Lluis López, Eguaras, Zapater, Adrián o Bermejo, tendrán su hueco en la alineación. Vada, que ya fue convocado en el último partido, contará con una semana más de recuperación por lo que también podría tener sus opciones. Y veremos que pasa con Narváez, si entra o no en la convocatoria tras su rotura muscular. En todo caso, si viaja, no tiene pinta de ser titular porque no se quieren correr riesgos con el colombiano.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




