Actualidad

Boadella: "Hemos calculado las inversiones sin el impuesto de plusvalías"

Aquí puedes escuchar a la portavoz del equipo de gobierno en la tertulia "La Atalaya".

Asegura que PSOE y C,s han trabajado en un presupuesto muy consensuado y ajustado con deuda cero.

'La Atalaya', la tertulia de SER Ciudad Real: Presupuestos Municipales

'La Atalaya', la tertulia de SER Ciudad Real: Presupuestos Municipales

28:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636461143_696860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

Las inversiones previstas por el Ayuntamiento de ciudad Real no se verán afectadas por la eliminación del impuesto de la plusvalía. Así lo ha avanzado la portavoz del equipo de gobierno Mariana Boadella durante la tertulia "La Atalaya" de este martes, que ha destacado que van a superar para el año que viene los 7,5 millones de euros.

Como saben tras la sentencia del Tribunal Constitucional que obligaba a los Ayuntamientos a "no cobrar" este impuesto, se ha abierto una moratoria de 6 meses, para dar tiempo a los consistorios a reevaluar la situación.

Boadella reitera que se está en ese proceso de reevaluación, pero en el peor de los casos, que no se pueda cobrar ese impuesto, las inversiones no peligran y el presupuesto para el 2022 seguirá apostando por crear riqueza priorizando a las personas y los colectivos más vulnerables pero también a los comerciantes y autónomos.

Reconoce que Cs y PSOE han hecho un gran esfuerzo de coordinación apostando por un presupuesto "muy ajustado y equilibrado". Asegura que será un modelo de buena gestión.

Impuesto de las plusvalías por el que las arcas municipales percibían en torno a  1,7 millones de euros, que como recalcaba la viceportavoz socialista y concejal de Participación Ciudadana Sara Martínez no es la principal fuente de ingresos del Ayuntamiento. La decisión del Alto Tribunal, reconocía la edil socialista, va a beneficiar tanto a la ciudadanía como al propio consistorio, buscando que no haya especulación.

Presupuesto para el año que viene, con deuda cero, que centrará gran parte de la inversión, 3,5 millones en diseñar una zona de bajas emisiones, que garantizará una mejor calidad de vida para la ciudadanía y que conlleva la extensión de más calles peatonales, en el centro de la ciudad, la renovación de los autobuses propulsados con gas natural; en definitiva el diseño de la Ciudad Real del futuro, una ciudad más sostenible y amable.

Durante la tertulia, el representante del PP, Rodrigo García llamaba la atención sobre la idoneidad de haber elaborado con antelación un plan de movilidad para establecer las nuevas necesidades de la ciudad, advirtiendo que "Ciudad Real no es comparable a grandes ciudades como Madrid o Pekín" y preguntándose con las peatonalizaciones previstas ¿dónde aparcará la gente?

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad