SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol
Sporting

Alarma en el Sporting por las bajas en ataque

David Gallego se ve obligado a tirar del filial ante las dudas de Campuzano, Berto González y Aitor García y a las bajas de Djuka, Gaspar Campos, 'El Puma' y Pablo Pérez,

Entrenamiento del Sporting de este martes, plagado de jugadores del filial. / Chus Monteserín (Real Sporting)

Gijón

Al Sporting se le acumulan los problemas en ataque hasta límites insospechados. El equipo gijonés prepara un partido crucial, el del viernes contra la Real Sociedad B, sin un solo delantero ni un solo extremo del primer equipo. Las convocatorias de internacionales y las lesiones dejan al equipo en cuadro en la parcela ofensiva. Por si tenía poco con las convocatorias internacionales de Djuka, Gaspar Campos y El Puma y la lesión de larga duración de Pablo Pérez, la semana empieza con las dudas de Víctor Campuzano, Berto González y Aitor García. El primero sufrió durante el entrenamiento del lunes un esguince de tobillo, el segundo arrastra molestias musculares y el onubense trata de recuperarse de los problemas que ya le dejaron fuera de la lista para Zaragoza.

Ante este panorama, David Gallego se ha visto obligado a llamar a nueve jugadores del Sporting B para poder preparar en condiciones el partido del viernes. No todos entrarán en la convocatoria para el viernes, pero algunos como Álex Oyón, Álvaro Santamaría o César García tienen muchas opciones de jugar, incluso de ser titulares contra el Sanse.

El mejor colocado para tener un puesto en el once si Campuzano y Berto no se recuperan o no están al cien por cien es Álex Oyón, delantero de de 18 años que lleva cinco goles con el filial en los once partidos que ha disputado. Otra alternativa para el ataque es Álvaro Santamaría, de 20 años, que lleva tres goles pero que solo ha podido disputar cuatro partidos con el Sporting B, ninguno de ellos como titular.

No solo preocupa el ataque; también las bandas. Con Gaspar Campos y El Puma convocados por la sub 21 española y Panamá y Aitor García entre algodones, David Gallego debe valorar si trasladar a las bandas a Fran Villalba o Nacho Méndez o apostar por un extremo puro como César García.

Además de los mencionados, en el entrenamiento de este jueves han participado también los futbolistas del filial Diego Boza, Queipo, Trabanco, Lucas, Nacho Martín y Enol.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00