Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Enguídanos ya forma parte de la Red Social "Puebloo"

Esta Red Social Rural sirve para ofrecer información de cualquier pueblo de España tanto para habitantes como para personas de otros lugares

Enguídanos forma parte de la Red Social Puebloo

Enguídanos forma parte de la Red Social Puebloo / Eli Moreno

El Ayuntamiento de Enguídanos se ha adherido a la nueva Red Social Puebloo que nace para convertirse en un escaparate de todo lo que pueden ofrecer los pueblos de nuestro país. Tal y como nos ha contado el alcalde de Enguídanos, Sergio De Fez, en sus acciones para luchar contra la despoblación contemplan todo tipo de actividades que puedan suponer dar a conocer todo lo que la localidad ofrece para sus habitantes y visitantes, y esta aplicación supone una gran oportunidad porque permite ofrecer información turística y municipal pero también empresarial, oportunidades de negocio o de vivienda, para aquellas personas que puedan estar atraídas por la idea de vivir en el pueblo. Asegura De Fez que lo interesante es combinar lo tradicional con lo moderno.

A través de una página web y una aplicación móvil cualquier usuario puede publicar información sobre su localidad y las instituciones, como los ayuntamientos, pueden compartir información de interés, actividades o agenda cultural al igual que se comparte en cualquier otra red social. En el caso de Enguídanos, les interesa proporcionar mucha información relacionada con el turismo.

De Fez cree que esta red, creada por dos jóvenes emprendedores de Castilla y León, irá creciendo poco a poco y servirá para compartir la vida en los pueblos para los que en ellos habitan y para los que viven fuera. Lo ve como una forma más de luchar contra la despoblación y cree que cuantos más pueblos sean, mejor, porque todo suma y es una idea muy innovadora para conocer pueblos de toda España.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?