Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El derbi "de los Molinos y el castillo" congrega a 700 personas de la comarca

Todo un espectáculo el que se vivió entre la UD Mota del Cuervo y el CD Belmonte, el cual tuvo hasta pre-boda

Imagen del encuentro

Imagen del encuentro / CD Mota del Cuervo

Un derbi, dos pueblos hermanos -Mota del Cuervo y Belmonte- y 16 kilometros de distancia. Un partido que paró a los dos pueblos de La Mancha conquense e, incluso, a una boda.

Empezamos en Belmonte, donde ya en los prolegómenos del partido, la afición hizo una quedada para ir todos a una a Mota del Cuervo, donde se congregaron 150 valientes para animar a su equipo. Ha pasado por los micrófonos de Radio Azul Cadena SER, Francisco Alcañiz, secretario del club.

Escuche el espacio de deporte

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alcañiz dice que el pueblo está volcado con su equipo, el CD Belmonte, en un partido que fue igualado, pero que al final se lo llevaron los moteños.

El secretario belmonteño se ha mostrado orgulloso de la afición que acudió al Municipal de Mota, a lo que Alcañiz comenta que "es la mejor afición de la comarca"

EL DERBI EN MOTA DEL CUERVO

También hemos querido hablar con el otro protagonista del derbi, con la UD Mota del Cuervo, concretamente con su presidente, con Francisco Javier Pedroche.

Celebración de uno de los goles / Imagen cedida a Radio Azul

El presidente del club moteño vivió con mucho nerviosismo los preparativos del partido y ha reconocido que le costó mucho dormir la noche anterior al partido, que concluyó con 2-1.

Su equipo, la UD Mota del Cuervo, es líder con 18 puntos -todos los partidos con victoria- a pesar de tener un partido menos, el suspendido en Huete la semana pasada por las lluvias. Y es que, tras la pandemia, Pedroche califica la situación actual del conjunto moteño como "mejor imposible".

El presidente quitó presión a su equipo ya que, aunque su equipo sea favorito para el ascenso, el presidente moteño quiere ir "paso a paso".

De vuelta al derbi, Pedroche se ha mostrado muy contento con una entrada que ha calificado de "histórica", ya que, según Pedroche "ni los viejos del lugar recordaban una entrada así".

PREÁMBULO DE BODA

Como anécdota sobre el partido, el presidente del club moteño nos ha contado que uno de sus jugadores, Yousuff, les comunicó que se casaba una hora y media después de la conclusión del partido, algo que, lógicamente, les sorprendió. Otra anécdota más de este derbi entre hermanos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?