Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Desterrando prejuicios, en Mota del Cuervo y San Clemente, en pro de la inserción laboral

La intención de AMIAB que, junto con la Diputación de Cuenca, trabajan por el empleo para personas paradas con alguna discapacidad

Archivo - Una persona trabajando con un ordenador.

Archivo - Una persona trabajando con un ordenador. / IREKIA - Archivo

“Aún sigue habiendo algunos prejuicios para contratar a personas desempleadas con discapacidad”. Lo dice Ángel Montero, coordinador general de Proyectos Sociales de AMIAB, una entidad social sin ánimo de lucro que, entre otras cuestiones, fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad.

Gracias a una partida presupuestaria de la Diputación de Cuenca, dotada con 50.000 euros, están siendo puente, desde julio, entre las personas desempleadas y las empresas también en nuestra comarca.

A través de este programa operan en diferentes localidades de Cuenca. Mota del Cuervo y San Clemente son dos de ellas y allí "con dos técnicos, nos entrevistamos con las personas con discapacidad que no tienen empleo y hacemos un análisis de sus situación". Comenta que hay gente que necesita más formación, mientras que otras personas buscan directamente trabajo. Para encontrarlas, dice Montero "nos ponemos en contacto con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos".

Abrir camino

AMIAB tiene 200 trabajadores solo en la provincia de Cuenca y, tal y como cuenta Montero, la duración de este programa es independiente a la de los contratos. Y es que los datos les avalan porque, hasta octubre han atendido a 86 personas de la provincia, se ha formado a 5 personas y se han conseguido 8 contratos laborales.

Pese a ello, todavía sigue habiendo algunos falsos mitos sobre la inserción laboral, que se van derribando poco a poco. "Nos encontramos con prejuicios de este tipo, pero esto se demuestra andando y haciendo trabajo con calidad. Ahí, los datos nos avalan", asegura el coordinador.

Aunque se ha empezado en localidades mayores, la intención de AMIAB es expandirse por otros pueblos más pequeños, contribuyendo así al empleo en zonas rurales deprimidas "donde la necesidad es mayor".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?