Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo pide a la CHG que limpie tubos y puentes

Ha solicitado lo mismo a la UTE de la AP-36, por infraestructuras "anegadas" de barro

Uno de los tubos anegados

Uno de los tubos anegados / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo pide a la Confederación Hidrográfica del Guadiana que realice limpieza en los cauces del término municipal y principalmente en instalaciones como tubos o puentes. Dice, en un comunicado, que estos están totalmente anegados de barro y su limpieza es “prácticamente imposible”.

Explican desde el consistorio que la situación se ha complicado tras las últimas lluvias y que está provocando que las tierras de los agricultores, así como caminos y otros bienes públicos, se estén viendo anegadas.

El consistorio ha enviado una comunicación con esta información y con 6 puentes de ejemplo propiedad de la Confederación, aunque dicen que prácticamente todos se encuentran en esa situación.

Además, también se ha comunicado a la UTE de la AP-36 la situación en la que se encuentran los túneles de la misma, "anegados de agua cada vez que llueve", y lo deteriorada que se encuentra la valla de separación de esta infraestructura.

Se convierte así, según comunican desde el ayuntamiento, en zona de refugio de cientos de conejos, que afectan también a los cultivos de la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?