, 07 de de 2021

Otras localidades

Movilidad urbana

Benidorm pintará de naranja los 1.700 aparcamientos exclusivos para residentes

Las calles de la nueva 'zona naranja' se concentran en su mayoría en la zona de Foietes-Colonia Madrid y Els Tolls

La 'zona verde' será gratis para residentes y de pago para no empadronados

Plano de la ciudad con las distintas zonas de estacionamiento

Plano de la ciudad con las distintas zonas de estacionamiento / Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm ha acordado con las asociaciones empresariales de la ciudad, el Consejo Vecinal y las asociaciones de vecinos la delimitación de las zonas de estacionamiento regulado en el término municipal con los nuevos colores que las definirán.

La zona de estacionamiento exclusivo para residentes estará coloreada de naranja en lugar del blanco actual. Estas calles se concentran en su mayoría en la zona de Foietes-Colonia Madrid y Els Tolls, aunque también habrá zona naranja en algunas vías del Rincón de Loix, el Campo y La Cala.

Otra de las novedades se centrará en el coloreado de la denominada zona verde. En estas vías el aparcamiento será gratuito para los residentes, pero de pago para el resto de vehículos. Se ubicará en la parte de debajo de Mercasa, algunas calles de El Campo, Levante y el Rincón de Loix.

Al igual que en años anteriores, en algunas calles en Levante se mantendrá la zona azul en los meses de verano mientras que al término de la temporada alta volverán a ser de estacionamiento libre.

Por último, Vicente Lorca Alós y la avenida de Xixo serán zona verde de aparcamiento durante los meses de invierno, mientras que en verano será zona azul ORA.

González de Zárate ha precisado que la zona verde de aparcamiento “se ha diseñado sobre todo en calles con muchos locales y establecimientos comerciales según nos han pedido vecinos y empresarios”.

La zona naranja para residentes comenzará a pintarse este mismo mes partiendo desde la zona de Colonia Madrid-Foietes. Con este nuevo color, ha subrayado el concejal, “se disiparán todas las dudas que pudiera haber entre los usuarios con respecto a la zona de aparcamiento para residentes o la de estacionamiento libre”. Hasta el momento del repintado, la zona de parking de residentes está coloreada con una línea blanca continua, mientras que la de aparcamiento libre es discontinua.

El número de plazas de estacionamiento exclusivo para residentes (color naranja) es aproximadamente de 1.700, “aunque se extenderá a más zonas que ya se están analizando” ha indicado el edil.

Las plazas gratuitas para residentes y de pago para el resto de vehículos (zona verde) suponen un total aproximado de 1.586, aunque también se incorporarán nuevas vías, mientras que la zona que será verde en invierno y azul en verano ocupará unas 310 plazas. Por último, indicar que el número de plazas de zona azul en el término municipal asciende a unas 1.400.

A todas ellas se suman, según los responsables de Movilidad, las más de 5.000 plazas ubicadas en los aparcamientos disuasorios repartidos en los principales accesos a Benidorm y otras 6.000 de estacionamiento libre en superficie.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?