El ayuntamiento devuelve la fuerza visual y la funcionalidad a la calle Estafeta
Empiezan las obras en las que se invertirán 160.000 euros
Ponferrada
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, han acudido a la calle Estafeta en la que el ayuntamiento ha empezado la ejecución de la reforma integral, un proyecto cuantificado en 160.000 euros y que se ejecutará en cuatro meses.
Las obras devolverán la imagen que merece este acceso visual al Castillo de Ponferrada, una puerta que además será prácticamente peatonal puesto que soporta sólo el tráfico de los garajes. Se acaba por tanto con los parcheos al que ha sido relegada en el último medio siglo y se le da el mismo aspecto de adoquinado que ya se utilizó en la primera fase. En estos 600 metros de superficie, la intervención renovará la red de abastecimiento, el colector y la conexión nueva en todos los edificios. A ello se añade la realización de las bajantes pluviales y también la colocación de rejillas en todo el trazado para evitar cúmulos de agua, indicó el alcalde.
Ramón confía en que el ayuntamiento pueda acceder a nuevas partidas de fondos europeos para completar con la calle Tras la Cava las mejoras del entorno completo de la fortaleza Templaria. Lo que sí se va a poder ejecutar ya con el apoyo de los proyectos formativos de la escuela taller es la mejora de la ladera del castillo.