Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Empleo

Las malas condiciones laborales provocan la falta de trabajadores en Castellón

Sectores como la hostelería llevan 9 años sin convenio

En la hostelería llevan 9 años sin convenio

En la hostelería llevan 9 años sin convenio / Radio Castellón

Los sindicatos aseguran que si faltan trabajadores es por las malas condiciones laborales que ofrecen algunas empresas. Denuncian que en Castellón sectores como la hostelería llevan 9 años sin convenio y que los trabajadores huyen hacia otras profesiones con mayor estabilidad. Además, hacen un llamamiento a toda la sociedad para luchar contra la economía sumergida

Trabajos precarios, de baja cualificación y con malas condiciones laborales. Este es el perfil de la mayoría de las 4.000 plazas vacantes de empleo que hay en la provincia de Castellón. A pesar de la existencia de 41.000 parados en la provincia de Castellón es difícil encontrar trabajadores en sectores muy concretos como en la hostelería o los servicios.

El secretario general de UGT en Castellón, Paco Sacacia, ha destacado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, que los trabajadores "buscan estabilidad" y que en sectores como la hostelería en Castellón "se ofrece unas condiciones precarias y con horarios que no permiten la conciliación familiar".

Sacacia pone como ejemplo la Escuela de Hostelería de Castellón cuyos alumnos al finalizar sus estudios se van fuera de la provincia en búsqueda de mejores oportunidades laborales. El secretario general de UGT en Castellón ha defendido también que la formación profesional se adecue a las necesidades del mercado laboral para cubrir necesidades específicas de sectores como el azulejo

El secretario general de CCOO en Castellón, Albert Fernández, ha señalado que otros de los motivos por los que no se cubren los puestos de trabajo es por la economía sumergida que "alcanza el 33 % en la provincia de Castellón". El responsable de CCOO en la provincia hace un llamamiento al empresariado y a la sociedad en general "para luchar contra este fraude".

Además de la demanda de trabajadores en el sector de la hostelería existen otras vacantes. Recientemente en Radio Castellón la Asociación provincial de transportistas de mercancia por carretetera estimaban una falta de 400 camioneros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?