Política
Política municipal

"La revolución fiscal del PP consiste en que ahora hay que pagar más que antes"

Desde el PSOE de Ronda han criticado que el equipo de gobierno esté cobrando ahora el impuesto por tener toldo en las fachadas de los negocios y pide para el próximo año una reducción "al máximo de lo que permita la ley"

Los comerciantes y autónomos de la ciudad han mostrado sus quejas públicamente por el cobro de esta tasa / Cadena SER

Ronda

El PSOE de Ronda ha pedido al equipo de gobierno que de cara al próximo año que reduzca al mínimo de lo que permita la ley el impuesto por el “vuelo de la vía pública”, por tener un toldo en la fachada de cualquier establecimiento.

Los socialistas no entienden por qué ahora, cuando todavía los pequeños comerciantes y autónomos están recuperándose de la crisis económica del covid, es cuando el Ayuntamiento de Ronda está pasando las facturas a estos ciudadanos. "Justo ahora le están llegando recibos de hasta 1.800 euros en el mes de noviembre, en un mes malísimo para el comercio", ha denunciado la portavoz municipal del PSOE, Isabel Aguilera.

La edil ha reconocido que la medida “es una decisión política legal pero carece de una sensibilidad absoluta por parte del equipo de gobierno”, ha manifestado al tiempo que ha dicho que "ahora entendemos cuando el Partido Popular decía en su programa que iba a hacer una revolución fiscal. La revolución fiscal ha consistido en que ahora se paga más que antes".

Por ello, y ante las numerosas quejas que han recibido por parte de los comerciantes, hosteleros y autónomos, exigen al equipo de gobierno que para el próximo año 2022 se reduzca al mínimo este impuesto.

Por último Aguilera ha pedido también a la concejala de Hacienda, Mari Carmen Martínez, que aclare si el pago de este impuesto puede fraccionarse o si hay que abonarlo antes de que acabe 2021 como están siendo informados algunos empresarios en el Consistorio.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00