Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Moros y cristianos

Sonia Pérez Jiménez, nueva presidenta de Moros i Cristians de Dénia

Toma el relevo de Jaime Ferrer

Soni Pérez y Jimy Ferrer.

Soni Pérez y Jimy Ferrer. / Miriam Pagán

La nueva presidenta de los Moros i Cristians de Dénia afirma que trabajará por conseguir que esta fiesta vuelva a estar a la altura de antes de la pandemia de la COVID-19.

Sonia Pérez Jiménez, de la fillà Amazigh, era elegida anoche como nueva presidenta de la Femmicc, para los próximos dos años.

La suya era la única candidatura que se había presentado a las elecciones, siendo apoyada por los votos de 15 filàes, frente a un voto en contra.

Pérez sustituye en el cargo a Jimy Ferrer, a quien le ha tocado estar al frente de la Femmicc durante esta época de pandemia por el coronavirus.

La nueva presidenta lleva siete años en la fiesta, perteneciente a la filà Amazigh, donde además de festera ha sido tesorera, durante dos años, y vocal, durante tres.

Las primeras palabras de Pérez fueron de agradecimiento por el apoyo y hacia su junta directiva.

Pérez señalaba, posteriormente a preguntas de los medios, que le apetecía presentarse a la presidencia de la Femmicc, motivo por el que presentó su candidatura; con la intención de que Dénia vuelva a tener unas fiestas de Moros i Cristians “decentes”, después de la pandemia del coronavirus.

Aseguraba que trabajarán (desde la nueva junta directiva) por conseguir que la fiesta vuelva a estar a la altura de antes de la pandemia, y ya tiene algunas ideas en mente, si se pueden aplicar, de acuerdo con las restricciones y normas sanitarias del momento.

Eso sí, el primer paso será la organización del Mig Any, el próximo mes de febrero.

Junta Directiva

Junto a Pérez, la nueva directiva la componen: Santi Escortell, secretario; Vicente Simó; tesorero; Enri Ricart, vicepresidenta primera; y Tomás Catena, vicepresidente segundo. Como vocales: Paloma Grúa, Lyndsay Jane Gay, Alexia Nadien Mannee, José Jesús Crespo y Ángel Poveda. La directiva se completa con José Domingo Argudo, Amparo Mata y Miguel Ángel Fullana, como asesores.

Balance

Como hemos mencionado, Pérez toma el relevo de Jimy Ferrer, quien realizaba un balance de estos dos años al frente de la Femmicc.

De este ciclo, Ferrer afirmaba que se han dejado muchas propuestas iniciadas, para la nueva directiva, y apuntaba que se ha trabajado “mucho en la sombra”, precisamente debido a la pandemia.

Reseñaba que se ha promocionado la cultura festera, que era uno de los aspectos que pretendía, y se ha intentado mejorar la fiesta. Además de iniciarse el expediente de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial.

No obstante, lamentaba que no se haya podido proclamar esta distinción para la fiesta de moros y cristianos dianense, durante este ciclo de dos año. Al respecto, señalaba que la documentación está en manos del Ayuntamiento, que debe remitirla al órgano correspondiente.

Asimismo, reconocía que hay cosas que se han quedado en el tintero, pero parte de su junta está ahora con la nueva presidenta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?