Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Desarrollo sostenible

Galicia ante el objetivo de producción y consumo responsable

La Cadena SER en Galicia organiza una nueva edición del 'Foro Conversa' dedicada al objetivo número 12 de desarrollo sostenible de Naciones Unidas

La Cadena SER en Galicia organiza una nueva edición del 'Foro Conversa' centrada en esta ocasición en el objetivo número 12 de desarrollo sostenible de la ONE. ¿Es Galicia una comunidad concienciada con la producción y el consumo responsable? Es la pregunta a la que trataremos de buscar respuesta el próximo jueves 18 de noviembre en el Auditorio Abanca en Santiago.

Unas jornadas que inaugura la concejala de medioambiente del concello de Santiago, Mila Castro, y en las que la profesora de Ingeniería Química de la USC, Teresa Moreira, abordará la huella ambiental de las empresas en la comunidad.

Una ponencia que será la antesala de la mesa redonda en la que la directora de desarrollo sostenible de Viaqua, Leticia Rodríguez, la directora de sostenibilidad de Jealsa, Ángeles Claro, y el presidente de Sogama, Javier Domínguez, explicarán los planes de sus empresas para cumplir ese objetivo marcado por Naciones Unidas y cómo tratan de minimizar el impacto de su producción en el medioambiente.

Un foro moderado por el periodista de Radio Galicia, Luis Iglesias, que charlará con el cocinero Pepe Solla sobre cocina y gastronomía sostenible, uno de los objetivos es reducir el desperdicio de alimentos.

¿Cómo hacer una cesta de la compra sostenible? Es otra de las preguntas a las que trataremos de buscar respuesta en otra mesa redonda en la que estarán presentes representantes de la plaza de Abastos de Santiago, de Coca Cola y de Vegalsa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?