Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Jódar | Balance Político

C's Jódar reparte a domicilio el balance de sus dos años en el Ayuntamiento de Jódar

Aborda temas como el Museo de Jódar, Parque Canino, Pistas de Atletismo y los Presupuestos Municipales

Hace referencia a una inexistente solicitud, en el Pleno Municipal, en esta legislatura de una segunda ambulancia para el Centro de Salud de Jódar, cuando la única referencia sobre ese tema se remonta a una Declaración Institucional en un pleno de 24 de mayo de 2.017

Portada del Boletín Informativo de Ciudadanos Jódar

Portada del Boletín Informativo de Ciudadanos Jódar / Ciudananos Jódar

El Boletín Informativo se reduce a seis páginas, portada y contraportada, ‘Ciudadanos Jódar, 2 años trabajando, 2019-2.021. Mejorando Jódar’.

En la página 1, a modo de presentación, “…Después de más de dos años de las pasadas elecciones municipales, el grupo de C’s de Jódar nos dirigimos a vosotros para informaros del trabajo que hemos realizado desde nuestra posición.

Hemos atravesado unos años de crisis sanitaria, social y económica, pero nosotros seguimos trabajando, ya que requiere más que nunca de una entrega total y de nuestra responsabilidad

En Ciudadanos estamos para escucharos y para intentar solucionar vuestros problemas, para que hagáis propuestas y se puedan hacer realidad. Seguimos trabajando con el compromiso, no nos conformemos porque Jódar merece más…”.

En la página 2, se hace referencia al Nuevo Museo, “… Gracias a la subvención de la Consejería de Turismo, en manos de Ciudadanos, el nuevo museo será una realidad, para dar mejor imagen y pasar de la segunda planta de la Casa de la Cultura a la primera planta (Planta baja), y así mejorar la accesibilidad…”.

Página 3.- Parque Canino, “… EL grupo municipal de C’s Jódar ha solicitado en el Pleno del Ayuntamiento, a través de la concejala Josefina Cano, la creación de un parque canino, con fuentes, bancos, rampas y elementos para que los perros jueguen, además de papeleras para excrementos, y así poder mejorar la limpieza de nuestro pueblo.

Los animales ocupan un lugar importante en la vida de muchas personas, y a Jódar le hace falta esta infraestructura, desde Ciudadanos te escuchamos para mejorar, con propuestas reales y útiles…”.

Página 4.- Pistas de Atletismo. En la que se hacen eco de una publicación de esta emisora en 2.019, sobre una Carrera Popular y Carrera de Fondo, con declaraciones el entonces alcalde, José Luis Hidalgo, en las que este afirmaba que “… En unos días estaban las Pistas de Atletismo a disposición de los deportistas…”.

“…Han pasado más de 2 años, y todavía no sabemos cuándo estarán terminadas y disponibles para los deportistas de Jódar y todos los visitantes…”.

Refereancia a la solicitud de la Segunda Ambulancia para el Centro de Salud de Jódar / Ciudadanos Jódar

Página 5.- Segunda Ambulancia. Hace referencia a una inexistente solicitud, en el Pleno Municipal, en esta legislatura, de una segunda ambulancia para el Centro de Salud de Jódar, cuando la única referencia sobre ese tema se remonta a una Declaración Institucional en un pleno de 24 de mayo de 2.017.

“El Grupo Municipal de C’s Jódar ha solicitado en el Pleno del Ayuntamiento, a través de la concejala Josefina Cano, una moción para que Jódar tenga una segunda ambulancia, una gran necesidad para todos los vecinos…

En 2.017, ya se solicitó, pero después de más de 4 años no tenemos ninguna respuesta y seguimos esperando, volvemos de nuevo a solicitarla para que el Ayuntamiento haga las gestiones necesarias de una vez por todas, y que todas las administraciones se comprometan para que Jódar, el municipio más grande de la Comarca de Sierra Mágina (El Centro de Salud de Jódar está adscrito al Distrito Sanitario Jaén Nordeste), tenga este servicio esencial…”.

Ninguna referencia a que la administración con responsabilidad es la Junta de Andalucía, con gobierno de PP y C’s.

Pagina 6.- Solidaridad, Colaboración y Presupuestos

“… Durante la pandemia, donamos 100 pantallas protectoras a la Policía Local y pequeños comercios que en esos momentos estaban abiertos… En este año 2.021, Ciudadanos (C’s) en Jódar hemos aprobado los presupuestos del Ayuntamiento con casi 8 millones de euros para que se consiga mejorar Jódar, y así poder salir de esta pandemia lo antes posible, y siempre haciendo propuestas como el pintado más a menudo de los pasos de peatones, arreglar los caminos rurales, arreglo de los barrios y aparcamientos… Seguimos aportando y trabajando, escuchando vecino a vecino, barrio a barrio…”.

Contraportada.- “… ¿Quieres mejorar Jódar? Forma parte de nuestro equipo. Contacta en Facebook, Whatssap o algún miembro de la Junta Directiva. Ciudadanos, La alternativa…”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?