Actualidad
MOTRIL

Ángel Gijón, Medalla de Oro de la provincia a título póstumo

Para el presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez, se trata de un reconocimiento acertado al premiar su compromiso por la comarca y la provincia granadina

Angel Gijón, presidente de la Cámara de comercio de Motril, junto a su junta directiva / Cámara de comercio de Motril

Motril

La Diputación de Granada entrega en la noche de este miércoles los Honores y Distinciones 2021 .

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno provincial, Fátima Gómez, junto a los portavoces de todos los grupos políticos de la Diputación, ha anunciado las premiadas y premiados en el marco de los Honores y Distinciones 2021 que entrega cada año la institución provincial. Previamente, los reconocimientos, que serán entregados esta noche en una gala que se celebra en el Parque de las Ciencias, han sido aprobados en un Pleno extraordinario con el acuerdo de todos los grupos.

Tras el Pleno provincial y el acto público con los premiados, el presidente de la Diputación, José Entrena, junto a miembros de la Corporación provincial, ha inaugurado una escultura, situada en la entrada de la sede de la Diputación, que rinde homenaje y agradecimiento a los colectivos que fueron esenciales en el combate contra la pandemia. Este tributo, obra de Miguel García Ligero, forma parte de los Honores y Distinciones 2020, que no se pudieron entregar, y que se dedicaron de manera extraordinaria a las personas que, por su labor, se distinguieron en la lucha contra el virus y sus consecuencias.

Las distinciones incluyen, además del arquitecto motrileño, Ángel Gijón, al pintor Julio Visconti, el médico José Luis Callejas, la activista Kim Pérez, la escritora Ángeles Mora, la deportista Esther González, Banco de Alimentos, Asociación Parkinson Granada, Plataforma Salvemos la Vega-Vega Educa. Junto a estos distinguidos se encuentra Tico Medina, Hijo Adoptivo de la provincia y Matilde Barón Ayala, como Hija Adoptiva.

El motrileño, Ángel Gijón fue decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, entre otras responsabilidades. Premiado por el Colegio de Arquitectos, ganó varios concursos de arquitectura y urbanismo. Fue presidente de la Cámara de Comercio de Motril y miembro de las Cámaras de Andalucía, donde destacó por su firme compromiso con el desarrollo de la Costa, con la mejora de las infraestructuras y comunicaciones y con el fomento de la actividad empresarial.

Tanto para el presidente en funciones de ese órgano,Julio Rodriguez, como para el presidente de la Asociación de empresarios, Jerónimo Salcedo, se trata de un reconocimiento acertado al premiar su compromiso por la comarca y la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00