Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Puentes festivos

Castañas y lecturas para celebrar el San Martiño

El 11 de noviembre se celebra el magosto y el día de las librerías

El 11 de noviembre es festivo y eso implica que las librerías están cerradas. Por eso, la ciudad de Ourense ha adelantado su celebración. José Manuel García Mosquera, presidente de los libreros, explicaba la iniciativa en colaboración con la Xunta de Galicia y el Concello de Ourense.

Una iniciativa en la que, tras la recepción en el parque San Lázaro, a cargo de Arun-run, cien escolares se han dividido en grupos para visitar las distintas librerías de la ciudad. El objetivo, según detallaba el propio García Mosquera, es promover la lectura.

Eva Tato, de Arun-run, destacaba que “as librarías agochan segredos” y, precisamente, esos secretos son los que ha tenido que descubrir el alumnado en una jornada feliz, ya que como reconocían algunos “nos gusta salir del colegio y visitar las librerías, donde nos sentimos como en casa”.

El jueves será, además, un día de gaitas y desfiles de cabezudos. Una jornada en la que no habrá magosto popular, pero el concello de Ourense repartirá castañas gratis. Las seis castañeras, repartidas en las calles del Paseo y Lamas Carvajal, y en la Plaza Mayor, comenzarán el reparto a las seis de la tarde y estarán hasta las diez de la noche o que se agoten las existencias.

Las actividades comenzarán a las doce de la mañana en las carpas situadas en el barrio de A Ponte, en el Xardín do Posío, en la plaza Bispo Cesáreo y en el Parque do Barbaña, con actuaciones de Magín Blanco, Culturactiva, O mago Teto y Rilo & Penadique.

El plato fuerte de esta programación es la actuación de la orquesta París de Noia, de 19.00 a 21.30 horas en la avenida Pardo de Cela. Tanto el acceso a las carpas como a este concierto es libre y gratuíto hasta completar el aforo establecido en cada caso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?