Economia y negocios
Puentes festivos

Castañas y lecturas para celebrar el San Martiño

El 11 de noviembre se celebra el magosto y el día de las librerías

Día de las Bibliotecas en San Lázaro

Día de las Bibliotecas en San Lázaro / Radio Ourense Cadena SER

Ourense

El 11 de noviembre es festivo y eso implica que las librerías están cerradas. Por eso, la ciudad de Ourense ha adelantado su celebración. José Manuel García Mosquera, presidente de los libreros, explicaba la iniciativa en colaboración con la Xunta de Galicia y el Concello de Ourense.

Una iniciativa en la que, tras la recepción en el parque San Lázaro, a cargo de Arun-run, cien escolares se han dividido en grupos para visitar las distintas librerías de la ciudad. El objetivo, según detallaba el propio García Mosquera, es promover la lectura.

Eva Tato, de Arun-run, destacaba que “as librarías agochan segredos” y, precisamente, esos secretos son los que ha tenido que descubrir el alumnado en una jornada feliz, ya que como reconocían algunos “nos gusta salir del colegio y visitar las librerías, donde nos sentimos como en casa”.

El jueves será, además, un día de gaitas y desfiles de cabezudos. Una jornada en la que no habrá magosto popular, pero el concello de Ourense repartirá castañas gratis. Las seis castañeras, repartidas en las calles del Paseo y Lamas Carvajal, y en la Plaza Mayor, comenzarán el reparto a las seis de la tarde y estarán hasta las diez de la noche o que se agoten las existencias.

Las actividades comenzarán a las doce de la mañana en las carpas situadas en el barrio de A Ponte, en el Xardín do Posío, en la plaza Bispo Cesáreo y en el Parque do Barbaña, con actuaciones de Magín Blanco, Culturactiva, O mago Teto y Rilo & Penadique.

El plato fuerte de esta programación es la actuación de la orquesta París de Noia, de 19.00 a 21.30 horas en la avenida Pardo de Cela. Tanto el acceso a las carpas como a este concierto es libre y gratuíto hasta completar el aforo establecido en cada caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00