Sociedad
Falsificación marcas

La Guardia Civil intercepta una partida de ropa falsificada en un control de carretera en Pontevedra

Se aprehendieron 1.577 prendas deportivas, cuyo valor en el mercado podría superar los 100.000 euros

Partida de ropa falsificada incautada por la Guardia Civil / Guardia Civil

Pontevedra

La Guardia Civil interceptó el pasado jueves una nueva partida de ropa falsificada en un control de carretera en Pontevedra, en Alba, en la carretera de Vilagarcía.

Un control de la Guardia Civil paró un coche que en el maletero llevaba diferentes bolsas de plástico que portaban prendas, de acreditadas firmas y que podrían ser supuestamente falsificaciones para vender.

El propietario de la mercancía no pudo acreditar la procedencia de dichas prendas, ni tampoco presentar las correspondientes autorizaciones de las marcas registradas para su venta, motivo por el que se procedió a la aprehensión del género: en total fueron 1.577 prendas deportivas, en su mayoría sudaderas, pantalones deporte y camisetas de equipos de fútbol.

El responsable es un vecino de Pontevedra y de nacionalidad senegalesa. Fue investigado por un delito contra la propiedad industrial y la mercancía intervenida, junto con las diligencias instruidas, serán puestas a disposición del Juzgado de guardia de Pontevedra.

Según las estimaciones de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Marín, el valor en el mercado de la ropa incautada podría superar los 100.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00