Ciencia y tecnología

La delegación de la Xunta en Campolongo será el nuevo vacunódromo de Pontevedra

Será en un espacio específico emplazado en el área de exposiciones en la planta baja del edificio administrativo

Edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Pontedra / Cadena SER

Pontevedra

El área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés dispondrá en Pontevedra de un nuevo punto de vacunación poblacional COVID a partir del próximo viernes. Será en un espacio específico emplazado en el área de exposiciones en la planta baja del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Campolongo.

 Con una dotación de diez efectivos de enfermería y dos profesionales administrativos, el nuevo punto de vacunación poblacional COVID del área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés en la capital provincial tendrá habilitados diez puntos de vacunación, así como un circuito adaptado de entrada y salida, sin barreras arquitectónicas, que delimitará la actividad y los tránsitos conforme a los protocolos de seguridad establecidos en la normativa preventiva COVID vigente.

Según los cálculos que maneja el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, se prevé que se acerquen una media diaria de alrededor de 1.700 personas por este nuevo punto de vacunación poblacional en turnos de mañana y de tarde.

Según la gerencia del área, toda vez que se descartaron otras ubicaciones para efectuar esta cobertura, la administración sanitaria gallega quiere mostrar su agradecimiento por las gestiones y la colaboración interinstitucional tanto de la Diputación de Pontevedra como del Ayuntamiento capitalino, que aportaron durante este tiempo otras alternativas de emplazamiento al anterior punto de vacunación poblacional COVID.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00