Los ayuntamientos de La Rioja Baja en la lucha contra el cambio climático
Cada acción, por muy pequeña que sea, cuenta para frenar la emergencia climática
Hoy por Hoy La Rioja Baja (10/11/2021)
39:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636559004_303917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Calahorra
La lucha contra el cambio climático muy presente en la administración local riojabajeña. A través de los diferentes Ayuntamientos se van dando pequeños pasos para conservar el planeta. En el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, en este miércoles, hemos viajado a las principales cabeceras de comerca para conocer de primera mano medidas concretas para frenar la emergencia climática. Hemos conversado con las concejalas del área de Medio Ambiente de Alfaro, Calahorra y Arnedo, tres localidades que muestran, a través de diversas acciones transversales su compromiso con el planeta.
Arnedo celebrará el Día de la Infancia
Arnedo ha presentado las actividades entorno al día de la Infancia que se va a celebrar el próximo 20 de noviembre. La ciudad del calzado ha vuelto a revalidar el título de Ciudad Amiga de la Infancia hasta el año 2025 y es por eso que el día de la Infancia lo quieren celebrar por todo lo alto. Las actividades programadas por el ayuntamiento comenzarán este mismo fin de semana. Sandra Rodríguez, Concejala de Juventud ha explicado que durante todos los fines de semana de este mes, habrá actividades de todo tipo y para todos los públicos. El broche final lo pondrá la escuela municipal Agustín Ruiz, el último fin de semana de noviembre, también reconocida con el sello de Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia. La escuela ofrecerá un concierto de músicas del mundo.
Las mujeres de Corera trabajan por la conservación del patrimonio
La asociación de Mujeres de Corera trabaja activamente en el municipio desde el año 2021. Su trabajo principal, restaurar el patrimonio y poner en valor el territorio. Maite Ruiz llegó a Corera quiso con la ayuda de varias mujeres empezar a restaurar el patrimonio. Comenzaron con los trajes de Semana Santa, también metieron mano en el lavadero y el último proyecto y del que se sienten más orgullosas es el museo etnográfico de la Casa del Espartero. Un proyecto que está en marcha pero que como siempre, la falta de financiación es el principal problema; Ahora la idea es seguir invirtiendo y restaurar la planta baja.