Sociedad
BASURAS

Gema Igual reconoce que los contenedores retirados son de Ascan

El Ayuntamiento Santander exige a la empresa su reposición, pero mientras tanto, en los barrios afectados, siguen sin contenedores

La Ventana de Cantabria 101121

La Ventana de Cantabria 101121

19:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636571756_306709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El Ayuntamiento de Santander reconoce que los 300 contenedores que Ascan Geaser ha retirado son de la propia empresa.

"Han incumplido el contrato, porque han colocado contenedores de otra marca que son de su propiedad. Sin embargo, faltan los que exige reponer el documento", ha explicado la alcaldesa, Gema Igual, en declaraciones a La Ventana de Cantabria. 

Ascan-Geaser ha retirado, este miércoles, 300 contenedores, ubicados en barrios como Monte, Cueto, Peñacastillo o La Albericia.

La plantilla que entre a trabajar a las 00.00 horas tendrá que recoger las bolsas de basura que los vecinos han depositado en el suelo. Es la altervativa que les ha ofrecido la alcaldesa porque, de momento, el Ayuntamiento no ha encontrado otra solución.

"Esta noche las circunstancias y los medios no serán los mismos, pero contamos con el compromiso de los trabajadores", ha subrayado Igual.

La nueva adjuditaria, Cespa, cuenta con el listado de trabajadores, a los que tendrá que dar de alta esta misma tarde, para que los empleados del turno de noche puedan limpar las calles. El presidente del Comité de Empresa, José Ramón Hoz, tampoco sabe cómo van a prestar el servicio en aquellos barrios que no disponen de contenedores. "No sabemos cuál va a ser la solución".

En La Ventana de Cantabria, el director general de Ascan, Ruben Varela, ha aclarado que los contenedores retirados son propiedad de la empresa. "A lo largo de los últimos 8 años se han ido implementando determinados contenedores, pero se han colocado más de los que contempla el contrato". A juicio Varela, el Ayuntamiento "no lo ha previsto" y ahora son los vecinos de Santander los que tendrán que "sufrir todas las incomodidaes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00