Economia y negocios

Lorenzo Amor califica de intervencionista la propuestas de nuevos ERTES en la reforma laboral

El responsable de la asociaicón de autónomos ATA anuncia que rechazarán la propuesta y pide no seguir exprimiendo a las empresas

Los 'Encuentros SER' analizan la situación de los trabajadores autónomos

Los 'Encuentros SER' analizan la situación de los trabajadores autónomos

Valladolid

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, y vcepresidente de la CEOE, ha anunciado "una enmienda a la totalidad" a la propuesta de nuevos ERTES realizada por el Gobierno central en medio de la negociación, del Diálogo Social, para la reforma laboral. Una propuesta que Lorenzo Ammkor ha calificado de "intervencionista", y de ahí su rechazo.

Además, Amor advierte del impacto de la subida de las cotizaciones a la Seguridad Social, después de que el Gobierno central planteara elevarlas de forma temporal en un 0,6 por ciento. Para el responsable de ATA, "las vacas ya no dan más leche, no se puede apretar más a las empresas", reiterando que no es el momento de subir los costes laborales y apostó por "buscar mecanismos que no pasen por asfixiar más a los autónomos y las empresas".

Por eso pidió al Ejecutivo "no poner más zancadillas y la soga al cuello a los empresarios", y recordó que España es el cuarto país de Europa donde más se paga en cotizaciones, advirtiendo de que "las empresas españolas perderán competitividad con las de otros países del entorno si aquí se aumentan los costes laborales, los impuestos y los precios de la energía".

Reconoció que hay que establecer mecanismos para reducir la temporalidad "pero empezando por el sector público que es el que registra los myores índices, un 32 por ciento a nivel estatal, y del 36 por ciento en Castilla y León", frente a la situación del sector privado "que se encuentra al 19 por ciento de temporalidad". Igualmente indicó que "temporalidad no es igual a precariedad, como defienden algunos, y así no podrán llegarse a acuerdos" porque desde ATA consideran que debe seguir manteniendose la contratación temporal.

Palabras de Lorenzo Amor, que participó en Valladolid en los Encuentros SER Castilla y León, celebrado en la sede del Consejo Económico y Social, CES, de la Comunidad.

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00