Sociedad
Ejército español

AUME rechaza la repoblación de Montelarreina

Acusan al Gobierno de España de cosificar a los miembros de la Fuerzas Armadas y de pisotear su dignidad

Visita de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, a las instalaciones de Montelarreina / CADENA SER

El proyecto de reconstrucción del campamento militar de Montelarreina encuentra un enemigo imprevisto: los propios militares que lo van a ocupar. La asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) rechaza el traslado de efectivos del ejército para repoblar territorios y acusa al gobierno de “cosificar a los militares como simple objeto de repoblación”.

Más información

En un comunicado colgado en la web de la asociación, los militares denuncian la utilización a que se sienten sometidos, y dicen que es “lo más parecido a la trata de personas”. También que no se ha contado con ellos, ni se les ha informado siquiera, y que se les va a obligar a un proceso de repoblación “más propio de otras épocas” y que está muy lejos del principal cometido del militar, que no es otro que la defensa nacional.

El anuncio del gobierno, sin diálogo previo con ellos, dicen que ha provocado gran incertidumbre en el ejército, pues no se sabe cuáles son las unidades que serán trasladadas y tendrán que replantearse su vida y la de sus familias en otro destino. Insisten en que este proyecto no tiene nada que ver con las necesidades operativas de la Defensa y piden a la Ministra que deje de pisotear la dignidad de los militares “tratándoles como cosas y no atendiendo a sus problemas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00