Hora 14 CáceresHora 14 Cáceres
Sociedad
SAN MARTÍN DE TREVEJO

Ingresa en prisión por incumplir una orden de alejamiento de varios vecinos y atacar a un Guardia Civil

Se le atribuyen los delitos de tentativa de homicidio, quebrantamiento de condena, atentado y amenazas a agente de la autoridad, así como un delito de daños ya que durante el traslado produjo daños de consideración en el vehículo oficial

Detenido con el cuchillo en bolsillo del pantalón / Guardia Civil

Cáceres

Los hechos tuvieron lugar este martes 9 de noviembre, cuando un vecino de San Martín de Trevejo de 57 años y a quien le consta una orden de alejamiento de varias personas de esta misma localidad, se encontraba en la vía pública incumpliendo esa medida y con un cuchillo de grandes dimensiones oculto en la parte trasera del pantalón. Fue entonces cuando un guardia civil del pueblo, fuera de servicio y conocedor de la orden judicial, alertado por otros vecinos, decidió acudir en su vehículo hasta ese punto del pueblo.

Al percatarse el presunto agresor de la presencia del agente, comenzó a increparle y a amenazarle para, a continuación, acercarse hasta él con gestos violentos, obligándole a bajarse del coche. En ese momento el hombre arremetió con el cuchillo contra el agente, quien pudo evitar el apuñalamiento en partes vitales de su cuerpo. De hecho, mientras esperaba con el ya detenido a que llegara una patrulla, éste trató de coger otro cuchillo que llevaba oculto en un tobillo.

El equipo territorial de Policía Judicial de Coria se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias y ha puesto al detenido a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Coria, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad