Sociedad
A Coruña

Trabajadores del Hospital QuirónSalud denuncian sobrecarga asistencial por falta de personal

Los sindicatos señalan que tan sólo 2 enfermeras y 2 auxiliares atienden toda una planta de pacientes

Concentración de trabajadores de QuirónSalud / CIG

A Coruña

Trabajadores del Hospital QuirónSalud de A Coruña han retomado hoy las movilizaciones, con una concentración delante del centro. Denuncian que la falta de personal está generando una sobrecarga de trabajo que se evidencia día a día: sólo dos enfermeras y dos auxiliares para atender a toda una planta, según el comité de empresa. La dirección del Quirón indica que está cumpliendo todo lo acordado en el convenio provincial.

La representación sindical acusa al QuirónSalud de ofrecer al colectivo de enfermería pluses fuera de convenio para tratar de frenar la huída de estos profesionales por sus precarias condiciones laborales. La presidenta del comité, Laura Méndez, critica que a pesar de ser el mayor grupo sanitario privado del Estado y de los beneficios millonarios que obtiene, tenga a su personal en situación de precariedad laboral.

En opinión del comité, el Hospital puso en marcha hace dos años un plan de incentivos fuera de convenio que no resuelve los problemas y sí agrava cada vez más las desigualdades salariales que se producen entre las diferentes categorías de trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00