Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Extremadura acumula en la última semana 239 positivos y un fallecido por Covid

En los hospitales extremeños hay en este momento catorce personas hospitalizadas, cinco de las cuales en UCI

Archivo - PCR / RIBERA - Archivo EUROPA PRESS

Vegas Altas

Extremadura ha registrado desde el pasado jueves un total de 239 casos positivos de covid-19 y una persona fallecida, un varón de 88 años de Madrigal de la Vera –en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata- que estaba vacunado. Con este último fallecimiento, el número total de víctimas es de 1.951 desde el inicio de la pandemia.

En los hospitales extremeños hay en este momento catorce personas hospitalizadas, cinco de las cuales están en UCIs. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 36,62 casos y a los 7 días en 22,85.

En esta última semana se han declarado ocho brotes, localizados en Badajoz, con tres positivos y cuatro contactos; Ahigal, con siete positivos y 18 contactos; Coria, con cuatro positivos y siete contactos; Moraleja, con 33 positivos y 202 contactos; Alcántara, con 13 positivos y 76 contactos; Trujillo, con cuatro positivos y 10 contactos; y dos en Don Benito, uno de ellos con cinco positivos y 11 contactos, y otro con ocho positivos y 23 contactos.

Se han cerrado cinco brotes desde el jueves: el 845 de Guareña, el 832 de Don Benito, el 838 de Alburquerque, el 837 de Navalmoral de la Mata y el 848 de Escurial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00