Soleá Morente, en la resurrección de la noche granadina
La cantante ofreció un concierto en la inauguración de la nueva sala de música y cultura del popular Lemon Rock de Granada
Granada
Había ganas. Muchas. Después de lo peor de la pandemia y de la vuelta a la 'nueva normalidad', la noche granadina se reencontró este miércoles alrededor de Soleá Morente con motivo de la inauguración de la nueva sala de música y cultura del popular local Lemon Rock, situado en pleno centro de Granada.
Los del 'Lemon' han reorganizado sus instalaciones. Han dejado la planta baja solo para bar y copas; han acondicionado la primera para comer y han reservado la segunda para conciertos y cultura, junto al proyecto 'SON Estrella Galicia'.
La noche granadina tenía ganas de volver. Y lo ha hecho en uno de los garitos de refrencia, ya plenamente consolidado en la ciudad. Soleá comenzó con flamenco, incluyendo una pieza con el mismo estilo con el que la bautizaron, para continuar con su particular estilo.
No faltó ni el alcalde de Granada, Paco Cuenca, al que no es difícil verlo por estos sitios y disfrutando desde el 'Granada Sound' a cualquier otra cita en una ciudad plagada de pop-rock. No faltaron miembros de grupos como los Lagartija (incluyendo Antonio Arias, que venía de actuar en los galardones anuales de la Diputación); ni hasta la presidenta de la Fundación García Lorca. Laura 'ídem' estuvo encantada en la inauguración de este templo de la música tan físicamente cercano al suyo propio de la cultura y la literatura universales.
Tampoco falto Paco Burgos, que ya prepara el próximo Zaidín Rock; y otras caras conocidas del rico panorama musical local, los medios de comunicación y, en general, la noche de esta loca ciudad que poco a poco se va reconsquistando a si misma.