Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

Raúl Llobell "se ha querido que se pierda la subvención para achacárselo al gobierno de Teulada"

El alcalde afirma que se ha abierto una investigación contra la técnica de Fomento, responsable de la tramitación de la subvención, que podría concluir con un expediente disciplinario

Comparecencia del alcalde de Teulada, Raúl Llobell, y la concejala de Fomento, Rosana Caselles

Comparecencia del alcalde de Teulada, Raúl Llobell, y la concejala de Fomento, Rosana Caselles / Radio Litoral SER.

El alcalde de Teulada, Raúl Llobell, relaciona la pérdida de una subvención para el municipio con una acción orquestada para desprestigiar al equipo de gobierno y especialmente a él como máximo responsable del ejecutivo local. Así se ha expresado el munícipe esta mañana en comparecencia pública ante los medios de comunicación para dar información del expediente de investigación abierto con el que esclarecer los motivos por los que Teulada perdió en julio de este año la subvención ECOVID21 de la Generalitat para apoyar a personas desempleadas.

Un asunto que abrió, el pasado mes de octubre, un enfrentamiento político, después de que los concejales en la oposición, Compromís y los ediles no adscritos, denunciaran que el alcalde había firmado el documento para la presentación de una propuesta de subvenciónn, por un montante de unos 119 mil euros, días después del cierre del plazo. Mientras que el munícipe aseguraba, ya en aquel momento, que rubricó este documento cuando se lo pasaron a firmar. Algo que ha reiterado hoy, esta vez, documentos en mano.

El alcalde ha señalado que la subvención se ha perdido por la mala gestión de la técnica del departamento de Fomento, la cual remitió al sistema gestiona para la firma de la documentación, tres días después de finalizar el plazo de presentación de solicitud de la ayuda, un 26 de julio. Contra esta técnica se ha abierto una investigación que el alcalde no descarta pueda concluir en un expediente disciplinario.

Además, denuncia Llobell, se han producido movimientos extraños en el expediente, acusando de este modo también a los concejales de la oposición que le atribuyeron la pérdida de la subvención. El alcalde advierte que se ha filtrado documentación, no pública, con intereses políticos, para que, según el munícipe, se pudiera menoscabar su imagen y la del equipo de gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?