Actualidad
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNIDAD

Lambán ampliará suelo industrial para atraer a nuevas empresas

El presidente de Aragón anuncia el impulso de 250 hectáreas en Zaragoza en su respuesta a la oposición durante la segunda jornada del Debate del Estado de la Comunidad

El presidente Lambán durante su intervención en el debate del estado de la comunidad. / Gobierno de Aragón

Zaragoza

El Gobierno de Aragón iniciará los trámites para ofrecer a posibles inversores 2,5 millones de metros cuadrados nuevosde suelo sin uso que ahora mismo son propiedad del propio gobierno, de la SAREB y el SEPES. Son dos millones en el Parque Tecnológico del Reciclado y medio millón más en el polígono de Malpica. El ejecutivo pretende agilizar al máximo los trámites urbanísticos para poner el suelo a disposición de los inversores que quieran asentarse en la comunidad.

Lo ha adelantado el presidente Javier Lambán justo al final de su cara a cara con el Partido Popular, en el que se ha encontrado un rechazo frontal a su mano tendida. “Ayudarle en este momento sería un error para Aragón” le ha dicho el líder de los populares, Luis María Beamonte, que ha aprovechado para reprocharle que “han perdido el rumbo y han gestionado mal”. Ni agua ha concedido al gobierno cuatripartito el portavoz del PP en su intervención que ha insistido en que el Aragón "social, verde" y "digital" de Lambán es solo “un mantra y está lejos de la realidad”.

Frente al "no" rotundo a cualquier acuerdo del PP, el portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, ha mostrado una actitud completamente diferente. Le ha ofrecido los votos naranjas al presidente Lambán para sacar adelante proyectos que despiertan recelos dentro del cuatripartito como el proyecto de candidatura olímpica. También del Pacto del Agua, para el que le ha pedido que “lo defienda con uñas y dientes, cuestionadas por los tribunales y heridas por la falta de respuesta institucional en la Mesa del Agua”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00