Sociedad
Homenajes

Proponen un homenaje mayor a Cándido Cabrera

Un grupo de placentinos liderado por Blas Raimundo y Juan Carlos López Duque.

Candido Cabrera / Cedida

Plasencia

El dotar de un mayor reconocimiento a la figura de Cándido Cabrera, que fuera alcalde de la ciudad de Plasencia a lo largo de la década de los 90 ha sido la intención presentada esta mañana por el ex concejal placentino y ex alcalde de San Gil, Blas Raimundo, y el que fuera director de Cadena SER Norte de Extremadura, Juan Carlos López-Duque.

La intención es reconocer la gran labor que desarrollo Cándido Cabrera no sólo como alcalde, sino también como presidente de la asociación de pescadores, la cofradía de la Virgen del Puerto o Caritas. Además de como industrial y emprendedor en la ciudad.

Ya ha habido algunos contactos con el consistorio, quién ha informado que ya hay una calle que lleva el nombre de Cándido Cabrera, debido a que fue declarado hijo adoptivo de la ciudad de Plasencia, pero esta calle de momento se encuentra sin números, ya que se ubica en el Polígono de la Data, en la zona en la que se iba a desarrollar el PIR de la Data.

Es por ello, que se propone la instalación de un mosaico cerámico en la Residencia de San Francisco, debido a su vinculación con el antigüo convento de San Francisco. Según ha contado Juan Carlos López Duque, Cándido Cabrera no sólo residió en él en su infancia y juventud, sino que fue bajo su mandato y con su impulso cuando finalmente se adquirió dicho inmueble y se convirtió en una residencia de mayores.

"Cándido siempre pensó que debería haber sido en esa residencia donde deberían haber estado sus abuelos" ha destacado López Duque. Además se ha solicitado que la calle que lleve el nombre del ex alcalde sea más céntrica y esté en un lugar más preferente como podría ser la zona del Palacio de Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00