Detenido en Alicante tras cortar el cuello y las muñecas a una anciana, a la que se ofreció a llevar la compra
El sospechoso, de 36 años, le robó el collar y unas pulseras en el interior del portal de la vivienda de la septuagenaria

Un vehículo de la Policía Nacional. / Cadena Ser

Alicante
Un hombre de 36 años ha sido detenido en Alicante acusado de haber atacado violentamente a una mujer septuagenaria, a la que causó un gran corte en el cuello para robarle la cadena de oro que llevaba colgada de esa parte del cuerpo, "poniendo en peligro su vida", según la Policía Nacional.
El suceso ocurrió este jueves 11, sobre las 13.20 horas, cuando la víctima, de 78 años, se disponía a entrar en el portal del edificio donde reside cerca de la avenida de Alcoy y el ahora arrestado, de nacionalidad española y con "numerosos antecedentes", le ofreció su ayuda. Pese a que la mujer la declinó, él siguió a la anciana abrió la puerta de acceso al interior del portal.
En ese momento, el sospechoso le propinó un gran empujón por detrás para después amenazarla con gran violencia y causarle un gran corte al arrancarle el collar y lesionarle las muñecas para quitarle las pulseras.
Tras personarse dos patrullas, los agentes encontraron a la víctima, que estaba siendo atendida por un familiar, entre un charco de sangre, por lo que le prestaron primeros auxilios mientras llegaba la ambulancia.
Simultáneamente, distintas unidades colaboraron en la búsqueda del asaltante, que fue hallado en una calle próxima al lugar de los hechos mientras huía a la carrera con los objetos sustraídos en sus partes íntimas, bajo el pantalón, todos ellos manchados de sangre.
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia este sábado.




