Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Violencia género

Altea presenta una "Sala Amable" para los hijos menores de las víctimas de violencia de género

La Guardia Civil pone en marcha un espacio tranquilo para que esperen los menores sin los traumas del estrés por la violencia doméstica

La estancia es la segunda que la Benemérita instala en la provincia de Alicante, la primera esta en La Vila Joiosa

"Sala amable" de Altea

"Sala amable" de Altea / Guardia Civil

La Guardia Civil de Alicante y el Ayuntamiento de Altea han inaugurado en Altea una "Sala Amable" en el Cuartel de esta localidad. Las recientes reformas efectuadas en el acuartelamiento de Altea, y especialmente del espacio destinado a las víctimas de violencia de género, se han visto completadas con esta iniciativa conjunta, que pone a disposición de los menores un lugar adecuado para ellos durante el tiempo que deben permanecer en dependencias de la Guardia Civil.

Durante el pasado año 2021 la Guardia Civil ha realizado diversas reformas en Altea, siendo quizás las más relevantes la adecuación del acceso a personas con discapacidad física o movilidad reducida, y la reforma y ampliación de dos salas contiguas, destinadas a la atención especializada a las víctimas de violencia de género, que ahora se ha visto completada con este espacio para acoger a los menores.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Altea ha seleccionado el mobiliario y juguetes, y eligió a la artista Martutxa Casares como la autora de los murales que la decoran. La artista se documentó a través de un psicólogo infantil juvenil a la hora de elegir el dibujo y los colores adecuado para transmitir a los pequeños el mensaje necesario en esos momentos.

La "Sala Amable" del Cuartel de la Guardia Civil de Altea es la segunda sala de estas características que pone en marcha la Comandancia de Alicante, que inauguró en septiembre de 2019 la de Villajoyosa. Este servicio pretende ser un modelo para instaurar en el futuro en otros cuarteles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?