Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El turismo sostenible marca el arranque del 14º Congreso del PSPV en Benidorm

Nuria Montes (HOSBEC): "Cuando se nos acusa de ser un sector que maltrata al medio ambiente y a los trabajadores es responsabilidad de todos decir que no es verdad"

El president Ximo Puig y el secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer aseguran que la elección de Benidorm "no es casual" y defienden que la industria turística tiene que ser sostenible para su recuperación

Foro sobre turismo sostenible en el 14º Congreso del PSPV-PSOE celebrado en el Hotel Bali de Benidorm

Foro sobre turismo sostenible en el 14º Congreso del PSPV-PSOE celebrado en el Hotel Bali de Benidorm / Cadena SER

El Congreso del PSPV en el que Ximo Puig revalidará su cargo como secretario general ha empezado hablando de turismo. Bajo el título "El Nou Turisme", el primer foro de la cita ha girado en torno a los nuevos objetivos del sector para su recuperación. Unos objetivos que según el secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer deben girar en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tanto Colomer, que ha dirigido la sesión, como el president Puig han expuesto que la elección de Benidorm para celebrar el Congreso "no es casual" y que se debe a que es una referencia del turismo, un sector clave para la Comunitat Valenciana al que la pandemia ha afectado de manera especial.

El secretario de Turismo ha insistido en que la recuperación de esta industria tiene que ser sostenible y enfocada en convertir a las ciudades turísticas de la Comunitat  en destinos inteligentes. Esto es importante debido a su peso "en la economía y en el sector servicios".

La patronal defiende las condiciones de los trabajadores del turismo

Por su parte, la secretaría general de la patronal hotelera (HOSBEC), que ha sido otra de las ponentes, ha defendido las condiciones laborales de sus trabajadores, en contra "de la imagen que se suele dar". Nuria Montes cree que hay que "represtigiar" a la industria: "cuando se tiran piedras encima del turismo, cuando se nos acusa de ser un sector que maltrata al medioambiente y a los trabajadores es responsabilidad de todos decir que no es verdad". Montes también destacaba la capacidad de "supervivencia" que han demostrado las empresas turísticas durante la pandemia.

Representación de la patronal en el foro sobre turismo del congreso socialista, pero no sindical; si bien el alcalde de Denia y portavoz de Turismo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias Vicent Grimalt ha puesto el foco precisamente en esas condiciones y en la formación de los empleados en el sector.

El 14º Congreso del PSPV se celebra en el Hotel Bali de Benidorm hasta el domingo a mediodía, cuando será clausurado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, así como el de la Generalitat  y secretario general del PSPV Ximo Puig.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?