Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Canarias tiene margen para ampliar la extensión y cohesión de la cadena de valor en el turismo

La Cadena SER analiza cada viernes en colaboración con Turismo de Canarias la realidad actual y futura de la principal industria de las islas

La extensión y cohesión de la cadena de valor en el turismo es el tema del tercer especial 'Estrategia Canarias Turismo' que organiza la Cadena SER, en colaboración con Turismo de Canarias, con el que analizar los principales factores que afectan a la principal industria de las islas.

Síguelo en:

Por los estudios de la Cadena SER en Canarias han pasado este viernes expertos como Alberto Avila, director de proyectos de comunicación y marketing de Promotur, quien destacó la "enorme variedad de fórmulas de alojamiento y disfrute del ocio con las que cuenta Canarias", lo que la convierte en "una de las principales fortalezas de las islas como destino", consideró.

Para el periodista y experto experto en turismo deportivo Ivan Villanúa, las islas cuentan con unas caracterísitcas únicas que las hacen un destino deseable para quienes quieren practicar deportes, otra de las variables turísticas que pueden desarrollarse más si cabe en las islas. "De cota 0 a cota 2.500 se pueden llevar a cabo diferentes tipos de entrenamiento, tenemos el mejor centro de alto rendimiento deportivo del mundo en Canarias" aseguró.

Amparo Fuentes, fundadora de Hashtag WorkSpace dedicado a ofrecer espacios de trabajo a nómadas digitales, informa de que el perfil de estos trabajadores "ha ido evolucionando, de gente joven que buscaba playas para hacer surf a todo tipo de perfiles, edades y nacionalidades", con lo que crece así el abanico de posibilidades para un destino muy solicitado para quienes eligen cualquier parte del mundo para realizar su actividad de manera deslocalizada.

De la necesaria divesificación económica habló Raúl Hernández, director de la Cátedra de Turismo CajaCanarias - ASHOTEL - ULL, para quien en Canarias se ha tratado de hacer una diversificación económica de espaldas al turismo. Así, la diversificación "es necesaria pero debe apoyarse en el turismo y todo lo que conlleva alrededor", explicó.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha diseñado una estrategia de captación de los viajeros de estancias de larga duración, entre los que se incluyen los denominados viajeros 'silver', los 'remote workers' o el turismo deportivo. Con ella, se persigue alcanzar un mayor gasto turístico y estancias más prolongadas.

En total, para la promoción entre estos tres segmentos el Gobierno de Canarias invertirá una partida conjunta de 1,5 millones de euros en 2022. Uno de los objetivos de la captación de estos nuevos segmentos es reducir la dependencia de la conectividad aérea. Si aumenta el gasto por viajero, no sería necesaria una cantidad tan elevada de turistas para conseguir el mismo beneficio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?