Sociedad
Obras municipales

Concluyen las obras de remodelación del interior de las Murallas del Carmen

El proyecto ha sido diseñado por un equipo de arquitectos dirigidos por Sergio Valadez y Francisco Gil y la empresa rondeña Maramados ha sido la encargada de ejecutar las obras

Este viernes se ha inaugurado el nuevo espacio tras su remodelación / Cadena SER

Ronda

El Ayuntamiento ha inaugurado el proyecto de puesta valor del espacio interior de las Murallas del Carmen, incluido dentro de la estrategia de recuperación de los caminos de acceso al conjunto histórico. Los trabajos han tenido un coste de 150.000 euros provenientes de la subvención que otorga la Consejería de Turismo a Ronda por ser municipio turístico.

Con esta obra se culmina la mejora del circuito alrededor de lo que fue la medina musulmana de Ronda, mejorando su aspecto y accesibilidad.

El proyecto ha sido diseñado por un equipo de arquitectos dirigidos por Sergio Valadez y Francisco Gil y la empresa rondeña Maramados ha sido la encargada de ejecutar las obras.

En concreto, se ha sustituido el pavimento de adoquines, se ha desbrozado el espacio, corregido las pendientes para conducir correctamente las aguas, colocado nuevo mobiliario urbano y nueva iluminación y se han consolidado el canto rodado y las escaleras.

En la recuperación de este espacio se ha tenido especial cuidado en respetar los valores patrimoniales del entorno, empleando materiales y técnicas tradicionales.

Murallas del Carmen #sergiovaladezarquitectos #ronda #patrimoniohistorico #arquitecturaparaelserhumano

Posted by Sergio Valadez on Friday, November 5, 2021
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00