Actualidad
Coronavirus Covid-19

El cribado en la prisión detecta 135 positivos que se mantienen con sintomatología leve o asintomáticos

Cuatro funcionarios se mantienen en aislamiento debido a infección por Covid-19

Prisión de Alcolea (Córdoba) / Cadena SER

Córdoba

El cribado de coronavirus en la prisión de Alcolea ha arrojado 135 contagios detectados, que se suman, según los datos facilitados a la SER por Instituciones Penitenciarias, a los 21 casos de infección que se habían identificado previamente.

En total, son 156 internos positivos en Covid-19, aunque Interior admite que "quedan algunos resultados por recibir". Con estos datos, el 13,9% del total de reclusos (1.122) se habría infectado, aunque todos permanecen "asintomáticos o con sintomatología leve".

Por otro lado, el Servicio Andaluz de Salud ha citado en la última semana a toda la plantilla de la penitenciaría, que integran 377 trabajadores. Aunque 119 de ellos no se habrían personado para realizarse la prueba, según Instituciones Penitenciarias, solo 4 se habrían contagiado.

Hasta el momento, la cárcel de Alcolea mantiene la movilidad interna restringida, así como la suspensión de las comunicaciones y los permisos, aunque se llama a la calma puesto que "todos los reclusos han sido vacunados y nadie se encuentra grave a causa de la Covid-19".

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00