Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
Galicia

El Tribunal Superior de Xustiza mantiene la exigencia del certificado Covid para el ocio nocturno

El alto tribunal de Galicia autoriza de nuevo a la Xunta a prorrogar la mendida porque la considera "necesaria y proporcionada"

Jóvenes en la Sala Pelícano durante la realización de una prueba piloto de la reapertura del ocio nocturno, a 12 de junio de 2021, en A Coruña / M. Dylan EUROPA PRESS

Galicia

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia autoriza a la Xunta prorrogar la exigencia de presentar el certificado Covid19 para acceder a los locales de ocio nocturno. Los magistrados tienen en cuenta un informe técnico del 9 de noviembre que refleja la mejoría de la situación epidemeológica actual, pero subrayan que eso "no evita la persistencia de la circulación del virus y, por consiguiente -dice la resolución-, el riesgo de su transmisión, especialmente en los establecimientos de ocio nocturno".

El Tribunal Superior señala que la medida no es de aplicación general o indiscriminada. Considera que es evidente la utilidad de esta medida de prevención. La obligación de presenciar el certificado Covid19 de vacunación para entrar en los locales de diversión nocturna es, en opinión del alto tribunal gallego, "idónea, necesaria y proporcionada".

Balance de la pandemia

El repunte de la pandemia del coronavirus continúa su avance. El área sanitaria de A Coruña ha registrado en el último balance 23 nuevos casos activos que elevan la cifra de afectados hasta las 277. Quince personas permanecen ingresadas en el hospital con covid-19. De ellas, tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00