Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Mugardos

El conflicto entre Reganosa y el Concello de Mugardos llegará al Parlamento de Galicia

El BNG ha presentado dos iniciativas en las que pide explicaciones a la Xunta de Galicia, en su calidad de socia de referencia en el capital de Reganosa

La planta de Reganosa en Mugardos

La planta de Reganosa en Mugardos / Asime

El conflicto entre Reganosa y el Concello de Mugardos llegará al Parlamento de Galicia. El BNG ha presentado dos iniciativas en las que pide explicaciones a la Xunta de Galicia, en su calidad de socia de referencia en el capital de Reganosa.

El diputado del Bloque por la comarca, Mon Fernández, preguntará al Gobierno gallego si tenía conocimiento de la reclamación de seis millones de euros por parte Reganosa al Concello, qué opina sobre el comportamiento de la empresa y si se va a tomar por parte de la Xunta alguna medida para solventar esta situación.

Desde el BNG ven con preocupación la situación y consideran que la reclamación de Reganosa pone en riesgo las cuentas y la financiación del Concello de Mugardos. Quieren desde el Bloque que la Xunta hagan pública su opinión al respecto de que la empresa quiera pagar parte de sus tributos en Madrid.

El portavoz del BNG en Mugardos, Argemino Varela, ha destacado la difícil situación económica en la que se encontraría el Concello de Mugardos de tener éxito esta reclamación, ya que los seis millones de euros equivalen al presupuesto anual del Concello. Además, censura que Reganosa ha paralizado las inversiones y colaboraciones pactadas con el Concello

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?