Orden de rehabilitación forzosa de un edificio en ruinas en Gandia por el peligro para los viandantes
El departamento de Urbanismo ha exigido a los propietarios que actúen para evitar desprendimientos de cascotes de la fachada

Edificio en ruinas frente al Palau Ducal / Àlex Oltra

Gandia
Evitar el peligro de más desprendimientos y cuidar el entorno del Palau Ducal es lo que ha motivado al Ayuntamiento de Gandia a emitir una orden de rehabilitación forzosa de un edificio situado frente a la que fue la casa de la familia Borja.
Se trata del edificio ubicado en la calle Duc Alfons El Vell esquina con Alexandre VI que ya en 2018 fue declarado en ruina por una sentencia del juzgado contencioso administrativo número 4 de Valencia. Desde entonces el Consistorio había iniciado diversos procedimientos sancionadores contra los propietarios del inmueble, y ahora con la venta del edificio, el departamento de Urbanismo ha solicitado a los nuevos dueños una actuación urgente.
Por ello, se ha exigido a los titulares del inmueble que soliciten la licencia de edificación en un plazo máximo de 2 meses advirtiéndoles que en el caso de NO hacerlo se aplicarán medidas. Una orden que podría afectar a la reducción del aprovechamiento del edificio de hasta un 50% o la declaración del inmueble en régimen de edificación forzosa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete, concejal de Urbanismo
El vicealcalde y edil de Urbanismo, Josep Alandete, ha apuntado que siempre se ha estado pendiente del estado del edificio para evitar el peligro por los desprendimientos, pero que ahora en contacto con los propietarios, quieren que se actúe para preservar y mejorar el inmueble que se encuentra en un entorno de un Bien de Interés Cultural.




