Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus

Incremento alarmante de casos de coronavirus en la Safor con 197 personas contagiadas en pocos días

Unas cifras que elevan la incidencia acumulada a 111 casos por cada 100.000 habitantes y que dejan patente que el virus sigue muy presente

Test de Covid-19

Test de Covid-19 / Getty Images

Actualización de los datos de la pandemia sanitaria en el que el aumento parece no tener freno.  Así es como van los casos de nuevos positivos por Covid en la comarca de la Safor, que crecen a diario después de meses de tregua.

En sólo 4 días el Departamento de Salud de Gandia ha sumado 56 nuevos casos y el cómputo total roza en estos momentos los 200 contagiados. En concreto, y según datos de la Conselleria de Sanidad, tenemos 197 personas con coronavirus en la Safor.

Unas cifras que han disparado la incidencia acumulada hasta los 111 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la media en la Comunitat Valenciana está en 75, pero precisamente ayer Sanidad notificaba más de 500 contagios en un único día y elevaba ese índice.

Crecen los casos en varios municipios de la Safor, pero destacan los incrementos de positivos en Gandia, con 20 nuevas personas infectadas, y Tavernes que suma otros 18. Así que en estos momentos en la capital de la Safor hay 59 casos activos de Covid y en la localidad de la Valldigna, 27.

Por su parte, siguen las cifras alarmantes en Ador con 20 personas contagiadas, mientras que 14 hay en Vilallonga y 9 en Palma de Gandia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?