Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Autovías

Avance importante para el semienlace de la A-32 a Baeza

Se han producido movimientos para la ansiada construcción de este acceso que tiene un presupuesto estimado de 2'05 millones de euros para las obras que se están proyectando

Proyecto del semienlace a Baeza en la A-32 elaborado por el Ministerio de Transportes del Gobierno de España

Proyecto del semienlace a Baeza en la A-32 elaborado por el Ministerio de Transportes del Gobierno de España / Radio Jaén

Avance importante para el semienlace de la A-32 a Baeza. Se han producido movimientos para la ansiada construcción de este acceso que tiene un presupuesto estimado de 2’05 millones de euros para las obras que se están proyectando. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado definitivamente el expediente de información pública y proyecto de trazado para la remodelación del semienlace entre la autovía estatal A-32 y la carretera autonómica A-316, que sirve de acceso a la citada ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Recordamos que el pasado 23 de junio este mismo Ministerio ya aprobaba, pero de forma provisional, este proyecto de trazado. Y se anunciaba, igual que en esta misma ocasión, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con el correspondiente anuncio. Tras esta aprobación, se continúa trabajando en la redacción del proyecto de construcción.

Así lo ha detallado este viernes el departamento que dirige Raquel Sánchez para un proyecto, demandado durante años, que consiste en la mejora de la glorieta norte y la ejecución de ramales de incorporación a la A-32 sentido Linares y de salida de la A-32 procedente de Linares. Así se permitirían todos los movimientos en el enlace.

Tal como aseguraron desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, “con esta actuación se completará la funcionalidad de la conexión y se mejorará la accesibilidad a Baeza".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?