Política
Autobuses urbanos

UGT arremete contra Herederos de José Castillo

Aseguran fuentes del sindicato que la antigua concesionaria del transporte urbano de la capital jiennense, Autobuses Castillo, estaría vulnerando derechos fundamentales respecto al presidente del Comité de Empresa

Autobuses Castillo, en uno de sus últimos servicios al frente del transporte urbano en la capital jiennense / Radio Jaén

Jaén

UGT arremete contra Herederos de José Castillo. Aseguran fuentes del sindicato que la antigua concesionaria del transporte urbano de la capital jiennense, Autobuses Castillo, estaría vulnerando derechos fundamentales respecto al presidente del Comité de Empresa, Juan Balbín. Lamentaba el Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la provincia de Jaén, Jesús Dueñas, que “hasta el último momento la dirección de la empresa vaya a estar pisoteando los derechos laborales de los trabajadores”.

Dueñas explica que el Ayuntamiento de Jaén ya ha hecho efectivo el primer pago del acuerdo suscrito en días pasados para liberar al consistorio y poder adjudicar sin contratiempos el servicio conforme a la ley. La empresa Castillo ha empezado a adelantar el pago de los salarios atrasados. Pero, al parecer, el único que no ha cobrado aún es el citado presidente del Comité de Empresa Juan Balbín. “Algo inaudito”, subraya Jesús Dueñas, ya que podría suponer “una persecución sin precedentes y una venganza en toda regla” contra el defensor de la plantilla de trabajadores.

Advierten desde UGT que están analizando “ejercer acciones legales por vulneración de derechos fundamentales contra la Gerencia de la Empresa Castillo aparte de reclamar los salarios atrasados más la indemnización por los perjuicios causados”. También insta Jesús Dueñas al Alcalde, Julio Millán, a que “paralice los pagos pendientes del acuerdo con Castillo hasta tanto no haya un documento firmado por la representación sindical en el que se establezca la total liquidación de todos los conceptos como son los salarios, horas extraordinarias, vacaciones no disfrutadas y demás complementos”. UGT pone a disposición de trabajadores y trabajadoras su asesoría para reclamar cantidades no percibidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00