Ocio
Hoy por Hoy Madrid

Diana Navarro: "Protagonizar 'En Tierra Extraña' es el sueño de mi vida"

La artista ha debutado en el Teatro Español con esta obra escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, que narra un encuentro ficticio entre Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León

Diana Navarro en los estudios de Hoy por Hoy Madrid / CADENA SER

Madrid

'En Tierra Extraña' supone el debut teatral de la actriz, cantante y compositora Diana NavarroEl musical propone un encuentro ficticio entre personajes que estaban enfrentados políticamente, pero a los que unía el arte: la cantante Concha Piquer, Federico García Lorca, uno de nuestros mejores poetas y Rafael de León, también hombre de letras y autor de coplas, interpretados por Alejandro Vera y Avelino Piedad, respectivamente.

Diana Navarro: "protagonizar 'En Tierra Extraña' es el sueño de mi vida"

17:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006600332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Sin duda es un antes y un después en mi carrera, como persona y artista”, asegura. Se trata de un ejercicio de memoria histórica que habla de conciliación, de la historia de nuestro país donde se ven las dos Españas, todo ello envuelto bajo la dirección musical es de Julio Awad. 'Tierra Extraña' evita entrar en juicios de ese periodo histórico, invita al respeto y a la diversidad.

Cuenta la cantante que en la noche del estreno en las Naves del Español las nietas de Concha Piquer quisieron arroparla. "Una de ellas me dijo que se quedó con las ganas de subir al escenario y darle un abrazo a su abuela. Como actriz no hay mejor regalo". El musical incluye canciones de la cantante, pero también temas propios de Diana Navarro, donde la puesta en escena y el sonido forman un engranaje perfecto, que conjuga diferentes estilos musicales: copla, canciones de Broadway, música cubana y Jazz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00