Tenis
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, a un paso de conquistar el Next Gen ATP Finals tras arrasar a Báez

El murciano se llevó el encuentro (4-2, 4-1, 4-2) y se medirá en la final al estadounidense Korda

Carlos Alcaraz en el Next Gen ATP Finals / ATP

Murcia

Carlos Alcaraz estará en la final del Next Gen ATP Finals para batirse al estadounidense Korda tras superar a Sebastián Báez (4-2, 4-1, 4-2).

El tenista murciano comenzó el encuentro tanteando al rival argentino, donde no pudo romper su saque para después empatarlo con un juego en blanco en su servicio. Los restos del español, además, fueron un punto de soltura junto a su saque directo, un arma que superó a Báez hasta el 2-1 para implementar con 3-1 en su servicio. Afortunadamente para los intereses de Sebastián, pudo reponerse con un gran resto en el 3-2, pero una vez más, el servicio de Alcaraz superó a su contrincante para llevarse la primera manga (4-2).

En el segundo set la película fue igual, break para Carlos y un juego en blanco para incomodar a Báez con un 2-0. Ahora el turno era para Sebastián, quien debía marcar un periodo psicológico a su favor para que no se le escapara el partido. Alcaraz siguió metido en la pomada para ir a golpe de volea y de errores no forzados del argentino para imponer su ley con un 3-0 hiriente, pero esta vez no sucedió así. El partido estaba yendo demasiado rápido para él, siendo un paseo para el español hasta que 'Sebas' reaccionó y en el punto decisivo se llevó el juego para el 2-1 del que se pudo reponer Alcaraz,

Lo que vino después fue un 3-1 en su saque y, de nuevo, otra rotura y la manga para el murciano con un magistral juego de revés para un segundo set a favor del español, además de un resto que puso en apuros al argentino logrando la manga en blanco en la rotura (4-1). Tras ello, el último set le podría dar el partido a Alcaraz, que no dudó en imponerse en su saque inicial con un juego en blanco para terminar de hundir al rival.

Con un último set de trámite para el español, Báez quiso sacar la cabeza para no ahogarse tan rápidamente. Fue la manga más competida para el argentino, donde Alcaraz bajó su intensidad y eso lo aprovechó el rival. El 2-2 reinó en el marcador en el último juego de Báez con un resto incómodo del español, pero fue solo un espejismo porque, en el servicio, Alcaraz dinamitó con un 3-2 y posterior 4-2 gracias a un poderoso resto.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00